Tasas de Mortalidad por Estado

accidentes de autos

Tasas de Mortalidad

La tasas de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas en 2015 varió de 0,52 en Massachusetts a 1,89 en Carolina del Sur .  (La tasas de Massachusetts se traduce en aproximadamente 3.25 muertes por mil millones de vehículos-km. La tasa de Carolina del Sur se traduce en aproximadamente 11.8 muertes por mil millones de vehículos-km.) En Carolina del Sur, Dakota del Norte y Texas , más del 40% de las muertes en carretera se atribuyeron a conducir bajo la influencia (DUI).  Un gráfico de millas recorridas por vehículo per cápita frente a muertes por 100,000 habitantes muestra a Montana , Carolina del Sur y Virginia Occidental como valores atípicos con muertes más altas de lo esperado.

La aplicación y el cumplimiento de las leyes del cinturón de seguridad varían según el estado . (Massachusetts, que tenía la tasa de mortalidad más baja por cada 100 millones de millas recorridas en 2015, se encontraba entre los estados con el uso más bajo de cinturones de seguridad). Algunos estados requieren cascos de motocicleta mientras que otros no.

Los límites de Velocidad

Los límites de velocidad, la densidad del tráfico, la topografía, el clima y muchos otros factores afectan las tasas de accidentes divergentes por estado. Los límites de velocidad en Texas, Utah y Rhode Island son prima facieen lugar de absoluto. Esto permite a los automovilistas en esos estados defenderse de una carga por exceso de velocidad si se puede demostrar que la velocidad era razonable y prudente.

En buenas condiciones de manejo, muchos conductores en estados prima facie presumen (generalmente correctamente) que la policía permitirá cierta tolerancia en la aplicación. Incluso en estados con límites de velocidad absolutos, la aplicación y las sanciones varían de un estado a otro. Por estas y otras razones, las comparaciones de estado a estado son difíciles. Hay muchos estudios que examinan los aumentos en los límites de velocidad interestatal de 55 mph a 65, 70 y 75 mph.

Aumentaron Mortalidad

Algunos encontraron que las tasas de mortalidad aumentaron significativamente en las autopistas interestatales donde se elevaron los límites de velocidad. Un estudio que examinó el cambio de 55 a 65 mph encontró que los límites de velocidad interestatal más altos mejoraron la seguridad general de la carretera al atraer el tráfico de autopistas secundarias menos seguras a autopistas interestatales más seguras.

Dado que los cambios en los límites de velocidad de 80 mph en algunos estados (y 85 mph en una sección de una autopista de peaje en Texas) son relativamente recientes, aún no se dispone de un análisis sólido. La evidencia anecdótica sugiere que las velocidades reales del vehículo no aumentaron tanto como lo hicieron los límites de velocidad. Además, la policía puede estar aplicando los nuevos límites más estrictos más estrictamente de lo que hicieron cumplir los límites anteriores. En algunos estados, la policía ha reasignado recursos para centrarse más en conducir con problemas y distraídos.

Los límites de velocidad más altos son predominantemente en estados rurales, que tienden a ser estados republicanos. Para muchos votantes republicanos, los límites de velocidad (y las leyes del cinturón de seguridad) se consideran intrusiones en la libertad personal.

 Según el historiador del transporte Owen Gutfreund, los gobiernos estatales pueden aumentar los límites de velocidad porque aumentar el límite de velocidad «suena como una victoria regulatoria tan fácil». Es una forma sencilla de «sacar al gobierno de tu cara».

Por otro lado, según iihs, Farmer realizó un nuevo estudio comparando muertes por mil millones de millas recorridas por estado y tipo de carretera, entre 1993 y 2013, en caminos rurales (el estudio no cubre los caminos urbanos) concluyó que cada 5 mph ( 8 km / h) el aumento en el límite de velocidad máxima está relacionado con un aumento del 4 por ciento de muertes en algunas carreteras y un aumento del 8 por ciento en las carreteras interestatales y autopistas.  De todos modos, tal efecto y coches más seguros mitigan juntos.

Por clase de Usuarios de la Carretera

La clase de usuarios de la carretera involucrados en la muerte por accidente varía de estado a estado. De todos modos, en 2016, entre muchos estados de EE. UU., Wyoming tiene un mayor porcentaje de muertes que involucran a ocupantes de SUV y camionetas, Massachusetts tiene la mayor proporción de muertes de ocupantes de automóviles, el Distrito de Columbia tiene el mayor porcentaje de muertes de motociclistas. El Distrito de Columbia y Nueva York tienen el mayor porcentaje de muertes de peatones.

Muertes por accidentes automovilísticos por tipo de usuario de la carretera, 2016
Muertes por accidentes automovilísticos por tipo de usuario de la carretera, 2016
Tasas de Mortalidad
Fuente IIHS.

Aunque el número de muertes de motociclistas es menor que el de un automóvil, es mayor por la distancia recorrida (millas o kilómetros).

Tasas de Mortalidad
* Fuente, NHTSA

Peatones y Ciclistas .Tasas de Mortalidad

Tasas de Mortalidad

Instalaciones de ciclismo dedicadas en la ciudad de Nueva York

A medida que los automóviles se han vuelto más seguros para los ocupantes (debido a las bolsas de aire , la resistencia a los choques estructurales y otras mejoras), el porcentaje de muertes de peatones como porcentaje de las muertes totales de vehículos automotores aumentó de manera constante del 11% en 2004  al 15% en 2014 según datos de la NHTSA .Los ciclistas representaron el 2 por ciento de todas las muertes por tráfico en 2014.

Peatones asesinados en 2014, en%, por nivel de luz
Fuente GHSA
Fuente GHSA (basado en el Sistema de Informes de Análisis (FARS) publicado por la National Highway Traffic Safety)
Peatón estadounidense asesinado por millón
Fuente GHSA.
Fuente GHSA.

Tasas de Mortalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *